Chavismo crea sus propias redes sociales para “combatir la desestabilización”

0

(11 de mayo de 2015. El Venezolano).- “Red Patria” es el nombre de una plataforma informática, promocionada desde las oficinas del Gobierno venezolano, que se presentaría como alternativa a “las redes sociales mercantilistas”. 

Los creadores esgrimen como argumento para crear estos programas que “constituyen una opción para que usuarias y usuarios de Internet no sean espiados por grandes potencias”.Tomaron como insignia “la vida de las aves” para nombrar sus herramientas. 

La aplicación similar a Facebook se llama “Nido”, “Colibrí” la que sustituye a Whatsapp y “Cardenalito” la alternativa a Twitter. Todas estás creadas en software libre. Además crearon un sistema de seguimiento similar a TweetDeck llamado “Gorrión” y un sistema de reposo de archivos en la nube, “para asociar actas de asambleas de consejos comunales”, que lleva por nombra “Golondrina”. 
También idearon un servicio adicional, “Mochuelo”. Su función principal sería “reportar situaciones que vulneren los derechos del pueblo y monitorizar reportes desde una sala situacional”. Se desconoce el ente que se ocupará de centralizar estos reportes y cuál será su uso, 
En entrevista ofrecida a Conatel, Yuleicy Verdi, directora de Apropiación Social del Conocimiento y Tecnologías Libres de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) detalló que la propuesta de “Red Patria”nació para “consolidar el papel de los colectivos y sus miembros en la generación de contenidos y planificación de proyectos”, según reseña El Estímulo. 
“Nosotros hemos desarrollado aplicaciones para hacer inteligencia social, para que los movimientos se comuniquen, y vencer las pretensiones de sectores que quieren desestabilizar al país, convocando violencia y guarimbas”, culminó Verdi. 
El servicio ya cuenta con su página web, cuyo eslogan es “echa tu cuento”, ¿será esta otraherramienta para que los “patriotas cooperantes” trabajen más “a gusto”?, parece muy probable

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios